Cuando contratas un seguro solo piensas en gastos médicos mayores y en tu automóvil, pero te olvidas de tu negocio. ¿Te has puesto a pensar, qué acciones tomarías en caso de que tu equipo de trabajo sufriera daños por algún percance?. Todas las empresas ya sean chicas o grandes están expuestas a accidentes que se convierten en amenazas financieras. Es importante tener claro que asegurar las herramientas de trabajo no es un gasto sino una inversión para proteger tu fuente de ingresos y en caso de algún daño no se vean afectados tus proyectos.
Aunque cada empresa tiene necesidades diferentes, nos dimos a la tarea de investigar las coberturas más comunes para empresas.
Pérdidas patrimoniales: sabemos que no está en tus manos evitar desastres como inundaciones, incendios y terremotos que afecten la infraestructura de tu empresa. Esta cobertura te ayudará a reparar los daños para que tu empresa continúe produciendo. Recuerda siempre buscar asesoría en estas situaciones.
Maquinaria y equipo: Si llegaras a ser víctima de un robo o tu maquinaria sufre algún daño, dependiendo el tipo de cobertura, se te apoya en la renta o compra de equipos similares a los afectados, con el propósito de continuar con tus proyectos.
Seguro de mercancía: Considera asegurar tu mercancía por los daños que pueda sufrir durante un traslado aéreo, terrestre o marítimo.
Seguro para flotillas y camiones: Protege a los camiones y flotillas de tu empresa dependiendo su uso.
Los seguros se deben adecuar a tus necesidades. Analiza e identifica los factores de riesgo que tu empresa puede tener, esto te ayudará a conocer qué tipo de seguro debes de contratar.
¿Necesitas asesoría? contáctanos y te ayudamos a encontrar la mejor cobertura.