Un año recién comienza y debes tomar decisiones importantes con el nuevo presupuesto para tu empresa, algo indispensable es la renovación del seguro de tu maquinaria o flotilla, o incluso puede ser el momento de cambiar de compañía de aseguradora y evaluar nuevas opciones. ¿Pero cómo elegir la opción correcta que se adapte mejor a lo que necesitas?
Te compartimos una serie de consejos que debes de tomar en cuenta antes de renovar o cambiar el seguro de maquinaria:
1 – Conocer los tipos de cobertura
Al igual que con los seguros de vida o de auto existen diferentes tipos de cobertura, al asegurar tu maquinaria lo más recomendable es contratar aquella que abarque la mayor parte de incidentes o riesgos que puedan sufrir tus equipos, los más comunes son:
Algunos de ellos pueden sonar exagerados pero están allí por alguna razón, es conveniente conocer el terreno, clima y vías de transporte del lugar del proyecto para verificar si realmente se requiere el paquete completo.
2 – Requisitos y restricciones
Las aseguradoras en su mayoría se enfocan al usuario final por lo que no existe una serie de reglas tan estrictas para realizar un contrato. En el caso de las empresas, éstas deben cumplir con requisitos adicionales como es el caso de estar registrado con una Razón Social y demostrar con documentos oficiales ser el dueño de todos los equipos incluidos en la flotilla.
Conoce más a detalle los tipos de coberturas enfocados a empresas aquí
En algunos casos la aseguradora realizará una investigación para verificar que tu empresa cuenta con los permisos y actas oficiales, además realizará una visita por parte de sus ingenieros para verificar cada uno de tus equipos.
3 – Compara paquetes y precios
Esto puede ser el punto decisivo de la elección, siempre queremos cuidar nuestro presupuesto buscando el más económico, pero como dice el dicho “Lo barato sale caro”. Tu maquinaria es tu inversión, no descuides tus activos más importantes, al final de cuentas son tus herramientas para realizar los proyectos.
El mercado de seguros es muy amplio, investiga a detalle cada paquete y oferta que encuentres y analiza si puedes pagarlo o si será rentable para tu futuro. Conoce nuestro paquete de seguro de maquinaria.
Como mencionamos anteriormente no repares en gastos mejor verifica que cuente con todo lo que tu empresa necesita.
4 – Leer las letras pequeñas
Una vez elegido el seguro adecuado, recuerda leer cuidadosamente cada detalle del contrato antes de firmar, en ocasiones una palabra puede hacer la diferencia entre una cobertura total, parcial o invalida.
Si no estás seguro del significado exacto de una oración o palabra, pregunta y verifica con el asesor ya que esto puede ocasionar un malentendido y en caso de ser necesario tu equipo pueda quedar vulnerable.
¿Requieres más información? No te arriesgues y confía en los expertos. Comunícate con nosotros, te asesoraremos en cada parte del proceso, estamos a la orden.